LONG TRAIL BCN 2013

LONG TRAIL BCN 2013
GANADOR DE LA LTBCN '13

27 de noviembre de 2011

DUATLÓ DE L' AMETLLA DEL VALLÈS 27-11-2011


Hoy Du de l' Ametlla del Vallès, primero de la Temporada 2012 y con los colores del nuevo Team Mon Bike&Run, ha ido bastante bien pero parezco poco contento con mi Resultado, 38º de la General y 13 de la Categoria, aunque la VERDAD es que NO, ya que el Nivel hoy era BRUTAL, la gente cada dia está más PREPARADA y FUERTE, y teniendo en cuenta mis 600 kms SOLO durante este año en Montain y, que las condiciones del Circuito tanto de Run como de Bike no era las más idoneas para mis caracteristicas, me he DEFENDIDO lo mejor posible, pero cuando te caes 5 veces en la que A PRIORI es tu MODALIDAD y ves que en vez de avanzar vas SUFRIENDO LO INDECIBLE por aguantar la Posición, sientes que te queda mucho por MEJORAR.
Inicio de Run en cabeza, haciendo la TÍPICA COLADA de última hora habitual con Xavi Roca, PISTOLETAZO y empezamos por Asfalto y en BAJADA, FLIPANDO!!!, la gente se me va de una manera INCREIBLE, me noto BIEN pero LENTO comparado con las MAKINAS que llevo delante ya que a mi en el 1er Run me ha salido una media de 3:50 el km y un 1er km inicial a 3:12, asi que creo que esta no es mi GUERRA. Os dejo el link del primer Run para que se vea el Ritmo INFERNAL que llevaba yo e hice el 31 de la General en este tramo, a 2:11 del Sr. Francesc Freixer, SIN PALABRAS...

DUATLÓ DE L' AMETLLA DEL VALLÈS de potysonia en Garmin Connect: Detalles

Entramos en el tramo de Montaña y ninguna subida, ALUCINO BASTANTE!!! pero sigo al ritmo que llevo que veo que tengo piernas, de pulso voy alto pero me noto BIEN para que en la T1 hacerla lo más rápido posible y coger la Bike y empezar a darlo todo y RECORTAR en un circuito que Xavi me ha comentado que era duro pero por lo que yo habia visto en la web no hacia la pinta que al final he VIVIDO en PROPIA EXPERIENCIA. Salgo FUERTE por un tramo de Carretera incial y ya voy adelantando a 4-5 corredores y llego a la altura de Enric Altayó, compañero la Temporada pasada en el Triatló Sabadell y compañero de Entrenos, justo cuando entramos en el tramo de Montaña, primeras rampas y con TODO METIDO YA!!!, lo adelanto y en breve, primer percance subiendo y he de parar por culpa de uno de delante, me pasa Enric pero lo cojo más tarde en otra subida, me ANIMA y empezamos con la AGONIA de las TRIALERAS ASESINAS. Empiezo a darle FUERTE y cojo a un chaval que se me cruza delante y, 1ª VOLADA, por suerte la salvo bien y sigo, vuelvo a coger al chico y empezamos otro CALVARIO de subidas y me atrapa Xavi Roca, intento aguantar y veo que si aguanto podré estar bastante delante, pero cuando acaba la subida, otra TRIALERA ASESINA y, VOLADA!!!, ya van 2, me empiezo a RALLAR un poco ya que ha sido de una forma un poco rara, creo que se me ha quedado algo en el Disco delantero y me ha clavado la rueda de golpe y cruzado la Bike. Sigo adelante, SUBIDA-BAJADA y en una bajada RÁPIDA por una pista ancha, curva de derecha, corto para pasar rapido ya que tengo delante otra vez al chico que quiero quitarme de encima y, CRUZADA a lo MOTO 2 y al suelo otra vez!!!, ahora si que ya estoy hasta los COJ...
Estoy DESESPERADO, tengo que acabar como sea ya que somos tres justos para puntuar por Equipos y es el objetivo en este Du, a parte de el de TOMA DE CONTACTO y RITMO, pero el de toma de contacto me lo he tomado AL PIE DE LA LETRA, jajajaja. Voy recuperando SENSACIONES pero el terreno cada vez se complica más, no paramos ya de subir, mucho barro, cruzamos un charco ENORME con mucho barro y la Bike queda frenada de delante, la encuentro pesada, parece que llega el final de la subida ya que hay un PEQUEÑO AVITUALLAMIENTO y empezamos a bajar pero en los ultimos tramos técnicos, VOLADA!!!, pero esta vez es de las buenas y con ESPALDAZO incluido, menos mal que no me doy con nada ya que el terreno esta muy blando de haber estado embarrado porque sino me hubiese hecho daño de verdad. Seguimos bajando por un tramo asfaltado RAPIDÍSIMO y llegamos a un rio donde hacemos varios SUBE-BAJA en la Bike a lo CICLOCROSS, ya que son PAREDES TOTALES tanto de subida como de bajada, muy empedradas en las que hay que bajarse de la Bike en algunas y Bike al hombro, SALTO y A TOPE!!!, este tramo me gusto pero cuando ya cogimos de nuevo el rio, fué MORTAL!!!. ARENA TIPO PLAYA, MUCHA AGUA y la pobre Bike ya se empieza a quejar del agua que lleva encima, QUE GANAS TENGO DE QUE SE ACABE ESTO, xD!!!
2 kms de AGONIA y llegamos a la parte final de la Bike, Transición LENTA, GLUCOSPORT y a intentar adelantar lo MÁXIMO. Tramo de Bike para ver el CALVARIO que pase, 40 mejor parcial de la General, aqui estaba el Top 20!!!

DUATLÓ DE L' AMETLLA DEL VALLÈS de potysonia en Garmin Connect: Detalles

Solo tengo la referencia de un chico a unos 30" y ya está, asi que a por él, por el camino me atrapa un corredor del Strands pero no me pongo NERVIOSO, asi que sigo a mi rollo y atrapo al que tenia delante, al Strands e incluso a otro más, me veo FUERTE pero la falta de DUREZA de los tramos de correr hacen que no pueda recuperar más puestos, al final casi atrapo en los 500m de la llegada a otro pero me ve y APRIETA EL CULO para que no lo pille, al final 1:59:03 según mi Garmin pero en la Casificación 1:59:33, 38º Clasificado de la General y 13 de la Categoria. 2º Run acabando el 28 en este segundo sector y lo que me hace ver que con un poco más de SUERTE en la Bike, podia haber estado MUCHO MAS ADELANTE y, que acabé FUERTE, lástima que no fuera sido más DURO este tramo.

DUATLÓ DE L' AMETLLA DEL VALLÈS de potysonia en Garmin Connect: Detalles

NO ESTÁ NADA MAL CON EL NIVELAZO QUE HABIA pero veo que si quiero estar delante hay que estar más RÁPIDO en Run y más TÉCNICO en Bike, así que vamos a aprovechar unos dias de FIESTA que tendré en breve que nos van a sentar DE LUJO a nivel de Entrenos y Personalmente para DESCONECTAR un poco del Trabajo.
Lo mejor de la Jornada del TEAM ha sido el Resultado de la Fémina del Equipo, la Txell, que con su 3er puesto de la General por lo menos hace que se nos vea un poco por el Podium, ya que Xavi, al final 20º sacandome 5', y yo queriamos y veiamos posibilidades de estar en el Podium por Equipos Masculino junto con Albert, que acabo 8º, UN MAKINA!!!, y que en alguna otra ocasión habia ganado esta Du, nos hemos tenido que conformar con el 6º puesto Final, que no está mal, pero la verdad que nuestro comentario ha coincidido bastante, "LA GENTE ESTÁ A UN NIVEL BRUTAL!!!, SE PREPARAN A CONCIENCIA PARA ESTE TIPO DE PRUEBAS Y, ¡¡¡LUEGO NADIE ENTRENA!!!".


Estoy contento de formar parte de este TEAM y de la compañia tanto de Xavi y su mujer Txell, que son GENIALES, y la MAKINA Albert Camps Serra, sin palabras lo de este chico. Ya tengo ganas de que sea el Du de Terrassa que en principio va mejor a mis caracteristicas, así que a Entrenar A TOPE el tema Bike y poder hacer algo BUENO tanto a nivel Personal como por Equipos, a darle FUERTE A LAS BIELAS!!!, go!!!

Aqui dejo la Clasificación: http://www.triatlo.org/resultats.aspx?id=12043


No hay comentarios:

Publicar un comentario