LONG TRAIL BCN 2013

LONG TRAIL BCN 2013
GANADOR DE LA LTBCN '13

5 de enero de 2012

Crónicas ATRASADAS

MADRE MIA!!!, dia 4 de Enero de 2012 ya!!!, y yo sin haber escrito nada ni de mi FANTASTICO Du de Terrassa, ni de mi ESPECTACULAR y RÁPIDA Cursa del Riu Ripoll, ni de mi DURISIMO Du de Cabrils, ni de la FAMILIAR Sansi de Sabadell..., necesitaba un poco de RELAX!!!, aunque creo que me he pasado, jajaja

Iremos por partes, empezaremos haciendo un rápido repaso a lo que fué de momento, el mejor Du Personal de esta Temporada 2012, el Du de Terrassa, alque le tengo un cariño especial, primero por su cercania, porque no me he perdido NINGUNA Edición y, porque fue de los Du's de la Copa Catalana al primero que asistí, así que por esos mismos motivos, tenia una PRESIÓN EXTRA para hacerlo bien y así creo que fué.
De entrada, pude ir a supervisar el Circuito hasta en dos ocasiones, cosa que no he hecho NUNCA (dos veces), motivo de unos dias de FIESTA laboral, un dia con la nueva MAKINA de la Familia, mi cuñado David y otro dia, con Xavi Roca, compañeros los dos en el TEAM Mon Bike&Run, que este año se está SALIENDO!!!


Resumiendo, fué un Du BONITO, RÁPIDO y en muy buena compañia y con un resultado final FANTASTICO, 21º de la General, 16º de mi Categoria y 4º de mi Grupo de Edad, BRUTAL!!!, y más viendo que con el tiempo que hice, 1:33:00 hubiese sido 4º de la General en el mes de Febrero en la 2º Edición del mismo, lo que hace ver CLARAMENTE que la gente está MUY FUERTE!!!
Mis parciales han sido 1:30 menos en el Run 1, 8:41 menos en Bike y 21" en el Run 2, asi que 10:30, AHÍ LO DEJO!!!
Mi cuñado se estreno en el Mundo del Du con un resultado DISCRETO pero MUY SATISFACTORIA para el, y que su primer Objetivo aquí era el de tomar contacto con el Run mirando siempre hacia el Tri de Tossa de Mar, el Objetivo 2012 suyo en el cual yo lo acompañaré también y mi estreno en un Tri Olimpico, y como quiero que sea ESPECIAL, que mejor que hacerlo en uno de los sitios donde tanto él como yo somos unos ENAMORADOS!!!


Destacar la actuación de la Fémina del Team, Txell, a 12" de la Ganadora Merçè Tussell, BRUTAL lo de Txell!!!, este año no sabe lo que es estar fuera del PÓDIUM. Xavi Roca, como es de esperar, NO DEFRAUDO y con un 11º lugar a menos de 2:30 mio, SE SALIÓ!!! Jose Luis inició su toma de contacto con la Competición preparando el IM Lanzarote y lo hico MUY BIEN!!!, ah!!!, y Ramón Medina, que con su re3sultado, acabemos 8º por Equipos, lástima que Albert se apuntó, pero TARDE YA, y pese a los ESFUERZOS por hacer que entrara en el Du, la Federación NO ADMITIÓ mas Dorsales y se quedó fuera, una lástima ya que con él creo que el Podium por Equipos hubiese estado ahí pero, la próxima será...


DUATLÓ DE TERRASSA de potysonia en Garmin Connect: Detalles Run 1
DUATLÓ DE TERRASSA de potysonia en Garmin Connect: Detalles Bike
DUATLÓ DE TERRASSA de potysonia en Garmin Connect: Detalles Run 2


Lo siguiente que tenia dentro de los planes, era la Cursa del Rio Ripoll, la cual se presentaba como una prueba de FUEGO, ya que después de varios dias comentando con Xesc la Táctica a seguir, va y me salta en plena salida que es la siguiente: POR SENSACIONES!!!, pues vamos BIEN, pensé, porque me encontraba PLETÓRICO!!!, jajaja, así que en dos segundos la tuve clara, GASSSSSSS hasta que aguante a la par de Miguel Quesada y acabar lo mejor posible, aún sabiendo que esto era ARRIESGADO al no regular y podia PERDER más de lo que GANASE, pero habia que intentarlo...
Participación de LUJO, Marcel Zamora, Pau Zamora, Miguel Quesada con su Team J.A.S. al PODER!!!, Xesc Terés, que queria rondar los 37', Jordi Caba, David Moreno y seguro que me dejo un SIN FIN de MAKINAS por nombrar, porque dentro de las más de 700 Participantes este año, habia hasta la gente de Deportes de Tv3 que no se quisieron perderse la FIESTA, Sr. Bonastre y Sr. Alives, dos clásicos de las Curses en la zona de Bcn.
Salida y yo, DELANTE, en un grupo de 10-12 y el único que desentona soy yo, ya que todos los otros son corredores de la J.A.S., 3:12 para mi 1er km con una punta de 2:54, SIN PALABRAS!!!, 3:30 el 2º y a partir de ahí, sin saber como, ya empezaron a irse, bueno, si que se como, porque son unas PUTAS MAKINAS y yo un MATAO!!!, jajaja
a partir del 2,5 kms, la Táctica fué REGULAR y ACABAR lo mejor posible, así que vamo viendo como nos van pasando varios corredores entre ellos, Pau Zamora, y así llegamos hasta el km 5, empieza la bajada y todavia no me ha cojido Aleix Muñio, eso me da un poco de alas y cuando enmepzamos a cruzarnos con la gente que sube, el apoyo de la gente hacia mí es BRUTAL!!!, toda la gente que me conoce me anima, Eudal me canta que voy el 18, y yo a lo mio, a SUFRIR!!!, acabo de ir cruzandome gente y por el km 7 me coje Aleix, me intento poner a rueda pero al cabo de unos cuantos metros las piernas dicen QUE CORRAS TU, que ellas ya han tenido bastante, asi que por le km 8, PEO AL CANTE!!!, y ya en el 9 y algo, MENOS MAL!!!, me cogen Marcel Zamora y Xesc, que en vez de venirme abajo, lo que hace es darme alas y lo que quiero es acabar con ellos, Iba tan FUNDIDO que no podia ni mirar el tiempo que llevabamos para saber si era buenos o no, solo queria AGUANTAR y llegar con ellos y así fué, entrada TRIUNFAL LOS 3 DE LA MANO y un tiempo RÉCORD para mí, 36:29, 21 de la General y MAS FELIZ NO PODIA SER.



ESTA FOTO PASARÁ A LA HISTORIA DE 2011, VAYA CUADRLLA DE MAKINAS HAY AKI


CURSA DEL RIU RIPOLL de potysonia en Garmin Connect: Detalles

Du de Cabrils, Circuito Nuevo, pudimos recorrerlo un dia al ser mi semana de Vacaciones de Navidad y lo hicimos con la compañia de Xavi Roca, Txell, David y yo. Nos encontramos con la Organización marcando el recorrido y ya nos comentaron que el Run 1 seria DURO, y yo digo DURÍSIMO!!!, nos comento que la Bike tambien era DURA y algo pistera, tambien con un CORRIOL y una primera parte de Carretera, que resultó ser la FAMOSA SUBIDA A LA MUTUA, que dias atras ha tenido una Cronoescalada corriendo, y en la que mi amigo JESÚS FRAILE ha acabado 3º FINALMENTE, está que se sale JESÚS!!!este año te vas a salir PAJARO!!!, la verdad que me comentó un poco dias atrás en un Entreno junto con Jaume Folguera la forma en la que se organizaba la Competición, y me ha dado una buena idea para un Proyecto que este 2011 surgió en unos comentarios con mi amigo Pep Tatché y, compañero esta Temporada 2012 de Team y para la Temporada 2012 de Ciclo Cros, en la que queremos hacer la Copa Catalana de la misma, ufff!!!, que se me esta yendo la OLLA!!! y estoy dando más datos de la cuenta, volvamos a lo nuestro.
Cuando dimos la vuelta, comprobamos que era un circuito un poco PESTOSO, no mal interpreteis la expresión, esto se utiliza en el ARGOT ciclista como que ni te deja coger el ritmo, que ni sube, ni baja, ni hay parte técnica, en fin, lo vi MUY LIGT e hicimos parte del Run 2 y la Expresión fué, QUE CABRONES!!!, como vamos a SUFRIR!!!, en fin, mi sensación fué que el Run iba a hacer una Selección Importante por la DUREZA pero me portaria bien ya que a priori la Subida es lo mio, pero yo en vista de los últimos Du's, como no han sido muy duros a nivel de subida sino que han sido más bien planos y rápidos, habia cambia la manera de Entrenar un poco en vista del Exito y estaba más por coger algo de Velocidad que no Fuerza para subir, en fin, que hay que ser muy COMPLETO en todo y yo ni una cosa ni otra, pero me defiendo bien en ambos, aunque mejor en la Subida ya que voy más cómodo.
Pensaba que en la Bike podria recuperar lo que perdiese en el Run, supuestamente FÁCIL a priori, ya que no eera nada Técnico y como en Terrassa, me iria bien, y el Run 2 iba a ser una colección de CADAVERES que debido a la Subida, podria ser otro de los momentos en los que podria recuperar al igual alguna que otra posición.
Resultado: Un Run 1 DURÍSIMO, en el cual corone arriba el 20º, no está nada mal con el Nivelazo que habia, pero llegue el 28º, no ariesgue en la bajada y me reservaba para la Bike, en la Bike se me hizo el Circuito DURÍSIMO de nuevo, nada que ver con la Inspección del mismo, CAMBIO TODO LO QUE DIJE POR COMPLETO, llevaba delante a 12-14 Personas e iba todo el rato a remolque, cuando les cojia, PETABA y se iban, RECUPERABA y los cojia, y otra vez se me iban, a parte, en la parte final de bajada algo Técnica, se me cargaron los Cuadriceps y los Gemelos del Run primero y en el Run 2, me queria MORIR!!!, NO PODIA CORRER como me gusta, parecia un PATO MAREADO y en el fondo, lo que no queria era una LESIÓN, así que no FORCÉ y la misión era ACABAR, asi que del 28-30 más menos, acabemos en la 41º Posición, CONTENTO pero falto de ritmo en Bike, así que esta semana que viene haremos un cambio de Planes en el Entreno después de unos dias de DESCANSO.

Pero no todo iba a ser MALO, la Femina del Team, Txell, POR FIN 1ª Absoluta esta Temporada, estaba SUPER CONTENTA, como no, ENHORABUENA CAMPEONA!!!, y Xavi Roca que con un 16º puesto, INCREIBLE!!!, a 5' mios, lo dicho, más entreno en Bike me falta, y mi cuñado, en la mitad de la tabla pero CONTENTO, porque si ha pasado esta GRAN prueba de fuego, ahora los Du's que quedan los verá mejor y con mejor cara de cara a su PROGRESIÓN en el Run.

DUATLÓ DE CABRILS de potysonia en Garmin Connect: Detalles Run 1
DUATLÓ DE CABRILS de potysonia en Garmin Connect: Detalles Bike
DUATLÓ DE CABRILS de potysonia en Garmin Connect: Detalles Run 2


Y para acabar el año, La Sansi Sabadell, 1ª Edición, y con la particularidad de que iba a ser una Sansi diferente a la de mis AMISTADES, las cuales iban a darlo TODO!!!, yo en mi caso iba a ser una Sansi FAMILIAR, esa es la palabra Exacta, FAMILIAR y en pareja con la MEJOR de las compañias, mi mujer SONIA.


La Táctica era clara, ir con Sonia TODO el recorrido, y asi lo hicimos, a parte, llevemos la compañia tanto de mi Sobri Pau, de Enric Garcia, Tere, su Mujer y Xavi, su hijo. Así que salimos los 6 a FONDO en la parte trasera del Pelotón, en el cual nos encontramos con muy buena gente en el precio a la Salida como el Team ESCUDERO casi en su totalidad, con la nueva Incorporación de su hermana que era la 1ª Cursa en la que participaba, al igual que TODO NUESTRO TEAM, Sonia y Tere, y al igual que mi Tia Olga, que hizo un TIEMPAZO, 30:47 la TIA!!!, también Ricard y Elena, Anna y Esther, su amiga y compañera de Trabajo, así que muchos noveles en la primera Edición y en la que nos lo pasemos GENIAL, Sonia y Tere SUDARON la gota GORDA pero el año que viene repiten y con el Objetivo de verse en los 30', así me gusta, ESA ES LA ACTITUD!!!, nuestro tiempo final 39:52, QUE NO ESTÁ NADA MAL!!!
En fin, os dejo una foto de la llegada, que la llevaré SIEMPRE en mi Disco Duro, la 1ª Cursa JUNTO A MI MUJER!!!, un PILAR IMPORTANTÍSIMO  en mi VIDA, habiéndola realizado en nuestra Ciudad de la que estoy ENAMORADO y, con una compañia INCREIBLE, ya lo dije al principio, la palabra es FAMILIAR, tanto por la familia en si como por todas las AMISTADES que tengo aquí, en fin, toca DESPEDIRSE y lo haré de la forma que más toda estos dias,

FELIZ 2012 y que vuestros SUEÑOS se hagan REALIDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario