LONG TRAIL BCN 2013

LONG TRAIL BCN 2013
GANADOR DE LA LTBCN '13

15 de marzo de 2012

MITJA MARATÓ DE SANT FELIU DE CODINES 11-3-2012


Buen Domingo de Marzo para presentarnos en Sant Feliu de Codines y que mejor manera de ESTRENAR MI NUEVO EQUIPO 2012, el VERTIC RUNNER'S, que en su 1ª Mitja Marató de Muntanya con 250 participantes y sus 1500+ y 3000 Acumulados, no está NADA MAL para esta distancia de 21 kms, así que nos plantamos allí, Ariadna Coll, Jesús Fraile y yo para después junto a Jaume Terés, varios integrantes más de mi TEAM VERTIC, amigos allí presentes como Fito Arevalo, Kiko Matas, Mar Amador, Bárbara Sagí, Alex Clarasó como no, para hacernos unos de sus MEGA REPORTAJES de Video y ANIMARNOS A TOPE!!!, etc...
Me comento Joan, el Organizador dias atrás de la representación de cuatro integrantes de la Selección Catalana, más el Sr. Xavier Valldeoriola (ganador de la Marató del Montseny '11), Jose Manuel Granadero, que decir de este GRAN ATLETA, Judith Casas, mi GPS el dia que fuí a reconocer el circuito Joan Palau, etc..., vamos, que ibamos a estar ENTRETENIDOS!!!, pero ante tanto MAKINA no nos ibamos a ACHICAR!!!, así que recogida de dorsales, vista a la Salida para ver como está todo preparado y, a prepararnos para la Salida, go!!!


Nos vamos colocando en posiciones delanteras, para variar un poco la TÁCTICA de siempre, jajaja, foto TEAM VERTIC, nos encontramos con Granadero, Judit Casas y nos vamos MENTALIZANDO para hacerlo lo MEJOR POSIBLE junto a mi GRAN AMIGO Jesús Fraile. La TÁCTICA con Jesús estaba clara, a ver si podiamos ir juntos la mayor parte de la prueba y después de la última ascensión, km 15 mas menos, a ver cada uno como iba de FUERZAS.


SALIDA!!!, y de inicio ya RITMO RÁPIDO y veo con una SOLTURA BRUTAL a Valldeoriola, Granadero que se coloca en cabeza y nos pone un ritmo para marcar el 1er km 3:36, empezamos BIEN!!!, a continuación primera subida y, ya me doy cuenta de lo que seria mi TORUTA durante TODA la Mitja, LOS SOLEOS CARGADISIMOS!!!, JODER!!!, pienso y aflojo un poco para ver si es producto de a ver salida RÁPIDO y al llevar tiempo sin competir pues que es solamente ADAPTACIÓN, pero bueno, pasamos la subida, nos adentramos en la pista y bamos bajando, voy controlando a Jesús que lo llevo delante mio pero a 10-15" y voy siguiendo su estela, hasta que veo que lo atrapo de golpe, YA SE HA COLADO OTRA VEZ!!!, si es que le gusta más PERDERSE!!!, jajaja
Le digo que CALMA y que se CONCENTRE  en las señales que sino tendrá problemas y es una prueba de fuego que tiene que superar, en fin, nos vamos juntos y vamos haciendo hasta que en el km 4-5 ya empezamos a subir, me cuesta HORRORES seguirlo subiendo por el tema de los SOLEOS pero hago lo que puedo, coronamos y en el falso llano me cuesta seguirlo ya que me cuesta RECUPERAR las piernas pero sigo ahí, bajada y se vuelve a empinar, idem de los mismo, otra ODISEA en la subida, y aquí ya me planteo que si subiendo no voy NADA CÓMODO, pues intentaré subir como pueda y a ver que pasa bajando en la parte final que son 6 kms aproximadamente, GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!




Falso llano y ya se me va Jesús, no le alcanzaré ya en toda la Cursa, pero intento que un MILAGRO me recupere las piernas un poco y poderlo atrapar, pero el MILAGRO NO SE HACE, así que a APRETAR EL CULO y SUFRIR!!! Avituallamiento en el que no me paro seguimos para dirigrnos hacia la subida del CONILLET. Esta es la parte más DURA de todo el recorrido, LA MUERTE como yo la denominé hace 2 semanas cuando vine a hacer el recorrido, y en la que TODO EL MUNDO ha coincidido con mi descripción, 600m de PURA SUBIDA en la que hay que AGARRARSE A TODO, sacas FUERZAS de donde NO LAS HAY, ES INTERMINABLE!!!, BRUTAL!!!, y cuando estoy a punto de CORONAR me encuentro con un hombre que me dice "venga Fernando, que te quedan 30m", NO SÉ QUIEN ERES pero tus ANIMOS me fueron de GRAN AYUDA, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!, ya que aquí estaba FUNDIDO!!!, corono, me tomo un GLUCOSPORT andando porque no puedo NI CORRER del DOLOR, empiezo a correr casi al minuto y nos adentramos en un tramo de bajada por pista que nos llevará a la subida de St. Sadurní, punto más alto de la Cursa y con unas vistas ESPECTACULARES, las cuales hoy no puedo ni apreciar, pero que el dia que hice el recorrido pude contemplar y GOZAR, INCREIBLES!!!




Subida algo TÉCNICA al principio, de poco correr, mucho CACO y yo cogo mi ritmo y cuando llegue, llegaré. Cuando llego arriba me encuentro a Álex grabando, me anima con algún INSULTILLO AMOROSO, es la POLLA!!!, y le digo que tengo los SOLEOS ROTOS!!!, pero todavia falta un último tramo hasta llegar arriba al Avituallamiento, tengo a un corredor a la vista, esto me anima, ya me CREZCO y pienso que no iré tan mal y al igual la gente ya va de CAPA CAIDA, así que OBJETIVO A LA VISTA!!!, llegamos al Avituallamiento y me como una naranja, agua y salgo pero, doy media vuelta y cojo un trozo de plátano y me tiro a por mi objetivo que ha salido hace rato y que apenas se ha parado. Bajado TÉCNICA en un par de zonas pero GUAPA, para llevarnos a un poco de pista y, CORRIOL JABALÍ de 3 kms en el cual ME CREZCO, y que cuando estoy a punto de salir de él, veo al OBJETIVO y justo en un PEQUEÑO REPECHO le dan RAMPAS!!!, la verdad que ni le pregunto si está bien o no, MUY MAL HECHO POR MI PARTE, pero realmente veo eso, son RAMPAS y ya está, me ENCIEGO y creo que seguiré encontrandome gente y acabamos el corriol en un trozo técnico y en breve, la última subida de la Cursa, casi un km que curiosamente es el que menos CARGADO voy ya de SOLEOS, quizas que ya tengo tan asimilado el DOLOR que ni me entero pero se me hace CORTA la subida y justo arriba, otra vez Álex con sus ÁNIMOS y ya se que me faltan 6 de bajada, así que A FONDOOOOOOOOOOOOOO!!!
SORPRESA!!!, entro en un desvio que no hice con Joan Palau el dia que hicimos el recorrido, tramo con árboles recientemente TALADOS y que hay que ir MUY CONCENTRADO porque entre el sol que da de cara y las ramas por el suelo, pueden hacer que te DESPISTES y te pases alguna marca o que te caigas, saliendo de este tramo, ya entramos en zona CONOCIDA, PISTA ANCHA Y EMPEDRADA en bajada y aquí hay que darlo TODO para que no me pillen por detrás y si cojo a alguién,de PUTA MADRE!!!, pero tras hacer los últimos kms a 3:45 de media excepto uno a 4:52 que era en subida, me demuestran que realmente FLOJO no estoy, FALTO de Entreno tampoco, SOLAMENTE SOBRECARGADO DE SOLEOS, QUE PUTADA!!!


En fin, en el km 19 me cantan que el primero ya ha llegado, pero no me dicen quien es, así que pienso, "pues tampoco me llevan tanto", doy todo lo que puedo y en la parte de la entrada en St. Feliu, veo dos OBJETIVOS pero que será DIFÍCIL dar caza, APRIETO pero no los atrapo, 10-15" de diferencia pero CONTENTISIMO!!!, he bajado de las 2 horas, cosa que veia dias atrás IMPOSIBLE!!!, me abrazo con Joan, el Organizador, le digo que he conseguido bajar de las 2 horas pero que no lo he podido hacer MEJOR, él está FELIZ!!!, está saliendo todo bien en cuanto a ORGANIZACIÓN y demás.
Veo a Jesús, le pregunto y me dice que no le he sacado mucho, que ha hecho 9º, Granadero 5º y, Xavi Valldeoriola, 1º, ha ganado el que yo decia, si es que se veia MUY SUELTO al principio, yo al final el 14 y un tiempo de 1:58:03, 12 de mi Categoria y ahora a esperar a Ari&company.
Os dejo los datos del Garmin y la Clasificación General,

MITJA MARATÓ DE MUNTANYA DE SANT FELIU DE CODINES de potysonia en Garmin Connect: Detalles

Clasificación Mitja de St. Feliu de Codines

Van llegando todos los corredores y amigos, Jaume, con un TIEMPAZO, 2:18', el resto de integrantes del TEAM VERTIC, Fito Arevalo, al que POR FIN conozco personalmente, un TIO DE PUTA MADRE!!!, Kko Matas, QUE GRANDE!!!, Bárbara y seguidamente Ari, mientras que Jesús y yo ya hemos aprovechado para que nos den un MERECIDO MASAJE y sobre todo en mi caso, a ver si me ALIVIAN el DOLOR!!!, comentamos la Cursa con Ari y viene Álex con cámara y micro en mano, y me hace que le haga unas preguntas a Ari, ESTÁ LOCO!!!, pero TONTO de mí le hago caso, jajaja
Pero ahí no acaba, vemos pasar a Judith Casas e idem de los mismo, micro en mano y tres preguntillas, jajaja, os dejo el Video que demuestra mis DOTES de REPORTERO, al igual me dan faena en SportVicious, ahí lo dejo, jajaja

Video SpotVicious Mitja Marató de St. Feliu de Codines

FELICITO a la Organización, a Joan por este GRAN ESTRENO de esta GRAN prueba en la que ESTÁ y DARÁ MUCHO de que hablar, al Alcalde, un hombre volcado con el Deporte de la ciudad con el que compartí unas palabras, a Álex y a Bárbara de SportVicious por el detalle, a TODOS LOS PARTICIPANTES, a Jesús por el CARRERÓN que hizo, a Ari por sus CONSEJOS y, a TODO EL MUNDO en ESPECIAL, go!!!


TRIO GAFAS BLANCAS: Fernando, Ariadna Coll y Jesús Fraile


La ANEGDOTA de la Cursa fué este este chico llamado Rod, corriendo DISFRAZADO por una CAUSA SOLIDARIA, desde aquí TODO MI APOYO Rod, go!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario